Parcent

Parcent se encuentra en la Marina Alta, en medio de la Vall de Pop, y se sitúa encima de una loma que está pegada al curso fluvial que vertebra todos los pueblos del valle, el río Xaló o Gorgos.

El pueblo presenta un perfil singular, con los tejados a mediana altura y el campanario blanco que sobresale; una silueta que se proyecta sobre la
Sierra del Carrascar, verdadero icono de Parcent.

Fiestas

Las fiestas patronales de Parcent se celebran en honor de San Lorenzo a partir del 10 de agosto.

En enero se celebra la romería en honor de San Antonio Abad.

Y en abril la fiesta de San Vicente Ferrer.

 

 

Gastronomía

Seguramente, uno de los platos más tradicionales de Parcent sea el “arròs amb fesols i penques” (arroz con judías y pencas), pero también son muy típicos el “espencat”, la “borra”, las cocas o la “caragolà”, que es una variante local de un guiso con caracoles.

Entre los dulces tradicionales son muy apreciados los “pastissets de moniato” (dulces de boniato), que conviene acompañar con una mistela o un vino dulce del pueblo.

(0034) 96 552 85 07

valldepop@touristinfo.net

Paseo de la Alameda, s/n 03727 Xaló (Alicante)

Lunes y Sábado de 9.00 a 14.00 - Martes a Viernes 9.00 a 14.00 y 15.15 a 18.15

La Oficina de Turismo de la Vall de Pop pertenece a la Red Tourist Info (Oficinas de Información Turística de la Comunidad Valenciana), servicio que cubre el total del la territorio de la Comunidad Valenciana.

La finalidad de este servicio de postventa es el de ofrecer toda la información de ámbito turístico que sea necesario para garantizar una mejor experiencia turística en nuestro territorio.

 

Smiley face    Smiley face    Smiley face

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar
X