Murla

La población de Murla se ubica a los pies del Cavall Verd, la montaña donde se hicieron fuertes los últimos moriscos valencianos.

Hasta el siglo XVII, la localidad ejerció como capital de la Vall de Pop y hoy es un pueblo tranquilo, de calles estrechas y llenas de calma.

 

Fiestas

La fiesta mayor de Murla se celebra en honor a la Divina Aurora y al Santísimo Cristo del Salvador durante la primera semana del mes de agosto.

En enero se celebra la romería a la ermita de San Sebastián.

En septiembre se celebran las fiestas en honor a San Miquel, patrón de la iglesia de Murla.

Gastronomía

En Murla hay un único horno panadería, conocido como el horno de Murla, donde el pan continúa amasándose a mano y las cocas de la Marina, ya sean de pisto, guisantes o sobrasada, se siguen haciendo de manera totalmente artesanal.

Un lujo que hay que aprovechar!

 

(0034) 96 552 85 07

valldepop@touristinfo.net

Paseo de la Alameda, s/n 03727 Xaló (Alicante)

Lunes y Sábado de 9.00 a 14.00 - Martes a Viernes 9.00 a 14.00 y 15.15 a 18.15

La Oficina de Turismo de la Vall de Pop pertenece a la Red Tourist Info (Oficinas de Información Turística de la Comunidad Valenciana), servicio que cubre el total del la territorio de la Comunidad Valenciana.

La finalidad de este servicio de postventa es el de ofrecer toda la información de ámbito turístico que sea necesario para garantizar una mejor experiencia turística en nuestro territorio.

 

Smiley face    Smiley face    Smiley face

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar
X